La Policía impidió a los docentes acercarse a Peppo en Villa Ángela

Un desproporcionado operativo policial evitó que los cánticos y la protesta por mejores salarios llegara a oídos del Gobernador que participó de un acto del Poder Judicial.

1709
Un fuerte dispositivo judicial mantuvo a los docentes alejados del Gobernador | Gente de Pueblo

El gobernador Domingo Peppo participó la noche del jueves del acto de apertura del año judicial en Villa Ángela, encabezados por autoridades del Poder Judicial.

Como ya ocurrió en otras oportunidades, grupos de docentes intentaron tomar contacto con él para expresarle su descontento con la situación salarial y demandarle un incremento mayor que el 27 por ciento en cinco cuotas que acaba de decretar.

Su presencia en Villa Ángela estuvo signada por un descomunal operativo policial que valló la zona para tener absoluto control de los asistentes, según reporta Gente de Pueblo.

La medida fue adoptada para evitar sorpresas como la que tuvo en el acto por el aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando un grupo de docentes irrumpió entre el público en pleno discurso al grito de “¡sueldo digno, sueldo digno!”.

No obstante el incómodo momento, aseguró que prefiere el escracha a los paros: “Les dije, ojalá todos se manifestaran así, y no con paros que dejan a los chicos sin clases”, contó en la apertura del ciclo lectivo del Nivel Inicial, en Barranqueras.

Pero después de expresar sus preferencias cambió de parecer y ningún docente logró sortear el operativo policial para llegar al acto. No obstante, se manifestaron a 100 metros del palco.

 

Comentarios

comentarios