La Policía está en llanta: fracasó la licitación para comprar neumáticos

302
Capitanich autorizó la compra directa tras el fracaso de la licitación para comprar neumáticos para los patrulleros.

El gobernador Jorge Capitanich autorizó por decreto el llamado a licitación para la compra de 3.552 neumáticos para vehículos de la Policía del Chaco, con un presupuesto oficial estimado de 40 millones de pesos.

El pliego demandaba 1.342 neumáticos para patrulleros Toyota Hilux y Ford Ranger, 80 para Toyota Etios y 250 para Toyota Corolla, más 1.880 para motocicletas Honda XR 150 y Honda Tornado.

Vencidos los plazos de la convocatoria, sólo se presentaron 3 ofertas. Una de ellas fue desestimada mientras las otras 2 sólo presentaron ofertas en 3 de los 4 renglones referidos a las motos, los que fueron adjudicados por un total de 6.920.000 pesos.

Los otros 7 ítems, los 6 destinados a camionetas y automóviles, y otro para la compra de 600 cubiertas delanteras de motos Tornado, fueron declarados desiertos.

Para intentar salvar esta contingencia, el Gobernador autorizó la compra directa.

Paralelamente, se declaraba desierta otra licitación convocada para la compra de insulina para cubrir la demanda de tratamiento de pacientes del Plan Provincial de Diabetes que depende de Salud Pública.

 

 

 

Comentarios

comentarios