La Policía dice que Sampayo se entregó porque estaba re acorralado

362
La versión policial describe a un Facundo Sampayo sin más alternativa que presentarse, la cabo de 6 días de allanamientos sin saber de él.

Facundo Sampayo fue denunciado el pasado jueves 26 de diciembre por violencia de género por Viviana Argüello, que asegura haber sido su pareja.

El fiscal dispuso la detención de Sampayo y la Policía anunció que había iniciado la búsqueda que incluyó el allanamiento a varios inmuebles de su propiedad, y propiedad de familiares y amigos en los que se creía que podría encontrarse.

El fiscal del caso: Jorge Cáceres Olivera lo citó para prestar declaración el lunes 30 a las 10, pero no asistió.

Los investigadores evaluaban la posibilidad de que se encontrara ya fuera del país para evitar la detención.

“Si se oculta para pasar Año Nuevo en libertad, será mucho peor”, había advertido el procurador general adjunto Jorge Fonteina.

Finalmente Facundo Sampayo se presentó ante el fiscal el jueves 2 de enero a las 7:45. Antes, su abogado: Ricardo Osuna había anunciado que lo haría a las 10.

Pero la Policía tiene otra versión: “Al verse cada vez más acorralado por la prevención policial, decidió presentarse”, asevera la crónica presentada en el sitio oficial de la fuerza.

“Ante la presión preventiva realizada en los últimos días, esta persona junto a su abogado se presentó en sede fiscal”, insiste al cabo de casi una semana siguiéndole infructuosamente el rastro.

Aún suponiendo que el cerco policial fuera contundente, el informe equivoca el lugar en el que habrían ocurrido los hechos denunciados confundiendo la dirección de Sampayo con la de la hermana de la víctima, y mezcla las edades de la denunciante y el denunciado.

Fuente | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios