La Policía desmintió Rodrigo Mendoza: conducía borracho, no tenía lesiones y nadie le robó nada

El hermano de la diputada Sandra Mendoza atropelló carteles de una obra de bacheo y los arrastró casi tres cuadras. Estaba ebrio y llevaba 10.500 dólares y 13.500 pesos. Él y el dinero fueron puestos bajo la custodia de su abogado.

2096
El jefe de la Policía desmintió la denuncia de Rodrigo Mendoza. Lo hizo a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia.

Rodrigo Mendoza protagonizó el lunes por la noche un accidente con su automóvil, tras lo cual quedó demorado por conducir alcoholizado, tal como lo describe el informe policial rubricado por el propio Jefe de Policía, Ariel Acuña, y que fuera difundido a través del sitio oficial del Gobierno de la Provincia.

Rodrigo, hermano de la diputada nacional justicialista Sandra Mendoza, denunció a través de su cuenta de Facebook que el lunes había sufrido un accidente al no advertir un área de bacheo en la  avenida 9 de Julio y calle 12, en Resistencia, una obra que, según dijo, no estaba señalizada ni tenía luces.

La puta yuta

Tras el episodio, dijo que los policías que realizaron el operativo, a los que describió como “la puta yuta”, lo esposaron y golpearon salvajemente, lo arrestaron y le robaron unos 15 mil pesos que tenía encima. Pero la Policía desmintió rotundamente la versión.

Evidentemente, Mendoza estaba desorientado al momento del accidente porque la Policía aclaró que no fue en la calle 12 sino en la calle 4. Según el informe policial en esa esquina “colisionó carteles, hierros e indicadores” y continuó su marcha por dos cuadras y media hasta detenerse recién entre las calles 6 y 7 porque el vehículo se descompuso.

Una comisión policial de la Comisaría Primera Metropolitana llegó al lugar y se encontró con el Toyota Corolla que conducía Mendoza, maltrecho tras el incidente.

Mendoza fue llevado al Servicio de Medicina Legal, donde fue examinado por el médico en turno, quien diagnosticó que “no registra ninguna lesión”, pero sí determinó que presentaba “alcoholemia positiva”. Este examen se realizó delante de su abogado: Juan Pedrini.

10.500 dólares y 13.500 pesos

Ante esta situación se dio intervención al Juzgado de Faltas de la ciudad de Resistencia, a cargo de Marcela Cortés, quien dispuso que Mendoza fuera conducido y notificado de su acta contravencional y que el vehículo quede estacionado sobre la mencionada avenida a los fines de realizar las pericias. Se labró acta de constatación y secuestro, ya que el conductor poseía entre sus pertenencias la suma de 10.500 dólares americanos y 13.500 pesos.

Posteriormente, a las 00.19 el juzgado interviniente dispuso que Mendoza “sea entregado en custodia a su abogado al igual que la totalidad de sus pertenencias y el dinero, debiendo presentarse este miércoles a las 8, ante la comisaría para ser remitido a antecedentes personales para su correspondiente identificación.

Al ser notificado de su libertad, fue nuevamente examinado en el Servicio de Medicina Legal, donde el facultativo en turno diagnosticó que “no presenta lesiones”.  Esto también contradice la publicación de Mendoza en las redes sociales, donde difundió una foto con el rostro ensangrentado y una serie de lesiones, que aseguró que eran actuales, que la Policía asegura que no es actual.

 

 

 

Comentarios

comentarios