La Policía desalojó otro corte de sorteados del Caraguatá en el puente

Los beneficiarios de las viviendas sorteadas por Capitanich protestaron contra Peppo sobre el puente. El tránsito se interrumpió durante 3 horas.

1058
"Peppo, no reprimas nuestros derechos humanos", la anticipada consigna de los manifestantes | Estado del Puente

Beneficiarios del desarrollo urbanístico Caraguatá, volvieron a cortar el puente interprovincial General Belgrano en demanda de las viviendas que le fueron adjudicadas en 2015 durante la gestión de Jorge Capitanich y que nunca se construyeron.

La protesta generó múltiples inconvenientes en el tránsito entre Resistencia y Corrientes, que estuvo completamente interrumpido por espacio de tres horas. Los transeúntes expresaron a través de los medios su malestar por la manifestación, hablaban de “30 locos” y sugerían a las autoridades “cagarlos a palos”.

Finalmente, la Policía del Chaco desalojó el puente, mediante la fuerza, con efectivos fuertemente pertrechados y la utilización de carros hidrantes. Pero el tránsito, que se restablecía poco a poco, volvió a interrumpirse cuando un camión sufrió un desperfecto en el mismo lugar de la protesta y debió maniobrar bloqueando los dos carriles.

En la tarde del martes, una treintena de personas cruzaron en lo alto del puente carteles con consignas contra el gobernador Domingo Peppo, a quien responsabilizan de no atender su reclamo y negarse a buscar una solución al planteo.

Los más de 600 beneficiarios dicen sentirse estafados por lo que consideran que resultó una mera promesa electoral hecha por Capitanich en plena campaña por la intendencia de Resistencia. 220 viviendas debieron entregarse el año pasado, pero eso no sucedió.

Este año, la Provincia no sólo dijo no contar con el financiamiento para la ejecución de las unidades, sino que remarcó que es improbable localizarlas en el parque Caraguatá. Además, denunció que el proyecto que se creía avanzado entre la Nación y la Provincia, no es más que una intención.

Efectivos de Infantería de la Policía fueron los encargados de desalojar a los manifestantes | Estado del Puente
Efectivos de Infantería de la Policía fueron los encargados de desalojar a los manifestantes | Estado del Puente

Comentarios

comentarios