La plaza España es un baldío abandonado en pleno microcentro de Resistencia

La Municipalidad pide tiempo y paciencia. La obra comenzó en mayo y debía concluir 90 días después. Sin embargo, no hubo avances significativos y prometen reinaugurarla recién en marzo. Los vecinos denuncian inseguridad.

21355
El Quijote y Sancho Panza, la obra del encumbrado Eddie Torre, en medio de la desolación.

En abril de 2016 el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció el plan de remodelación de espacios públicos que comenzaría por la plaza España, y en mayo ésta  fue cerrada para dar inicio a las obras. El plazo de ejecución era de 90 días, pero no se cumplió, y a ocho meses la manzana entre la avenida San Martín y Rodríguez Peña y las calles Ameghino y Colón, sigue cercada y no se advierte actividad.

Funcionarios municipales supervisaron los trabajos en noviembre, después de las quejas de los vecinos que advierten en el abandono del lugar y sus inmediaciones, una zona convertida en “una boca de lobo” sin vigilancia y sin alumbrado público, y con veredas intransitables, lo que empeora sobre Rodríguez Peña donde no hay acera en ninguna de las dos márgenes.

“Nos llevó un poco más del tiempo previsto”, reconoció el secretario de Infraestructura y Espacios Públicos, Diego Arévalo, en radio Libertad.

El funcionario recordó que “el plazo de obra era de 4 o 5 meses pero efectivamente se trata de una obra que lleva mucha inversión, entonces decidimos hacer parte del trabajo con personal municipal; eso abarató pero también nos atrasó porque se les asignó otra tarea”.

En respuesta al reclamo de los vecinos, Arévalo pidió “tiempo y paciencia”, y aseguró: “Estamos un poco demorados pero queremos hacer un buen trabajo”. Pero más allá de la ansiedad, lo que inquieta a los vecinos es la inseguridad, ya que aseguran que la plaza se convirtió en un aguantadero en el que se refugian los delincuentes que asolan a toda la zona.

El plan de intervenciones de espacios públicos expuesto por Capitanich aquel día, incluía a las otras cuatro plazas del microcentro: 25 de Mayo, 12 de Octubre y 9 de Julio. Según los planes, la España será reinaugurada en marzo próximo, pero aún no hubo anuncios sobre el reinicio de las obras, mucho menos sobre la continuidad del plan.

 

 

Comentarios

comentarios