La plaza 25 de Mayo se convirtió en un estacionamiento de motos

A pesar de la prohibición de estacionar motos fuera de las dársenas habilitadas exclusivamente, cientos de motociclistas eligen hacerlo a la sombra en la plaza central, ante la pasiva mirada de los inspectores

650
La esquina de Juan B. Justo y Frondizi, en la plaza 25 de Mayo, ya es uno de los estacionamientos de motos más concurridos de Resistencia.

Estacionar motocicletas sólo está permitido en las dársenas habilitadas exclusivamente para eso. Y está terminantemente prohibido hacerlo sobre las aceras.

Sin embargo, hay excepciones. Ese parece ser el caso nada menos que de la plaza 25 de Mayo, donde se dispone de un generoso espacio en la esquina de Frondizi y Juan B. Justo.

Motos de diversa cilindrada suben y bajan permanentemente de la plaza a toda hora del día, principalmente en horarios considerados pico, cuando estacionar en el microcentro es una misión prácticamente imposible.

El lugar no cuenta con la señalización pertinente: “Estacionamiento motos”, como ocurre en los lugares habilitados, pero no parece estar prohibido, por lo que la señal pertinente debería ser “Cuidado: ingreso y egreso de vehículos.

Mientras se aplica el rigor de las normas vigentes en promocionados operativos de tránsito, con sanciones que van desde actas de infracción hasta el secuestro de vehículos, esto sucede ante la mirada de inspectores y policías.

Comentarios

comentarios