La pelea gol a gol entre Higuaín y Suárez por ser el mejor 9 del mundo

Fútbol internacional. El uruguayo de Barcelona lleva 35 en la temporada, mientras que el argentino de Napoli, máximo anotador de la liga italiana, tiene 25, aunque es el líder en la carrera por el Botín de Oro.

492

Entre Higuaín y Suárez. Mientras Napoli se ilusiona con conseguir su primer scudetto en la era post-Maradona y Barcelona pelea por la triple corona en la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, una puja une a ambos equipos a través de dos de sus jugadores estrella. Gonzalo Higuaín y Luis Suárez batallan gol a gol por quedarse con el premio al máximo goleador de la temporada europea.

Con los cuatro que le marcó el miércoles a Valencia en la goleada 7 a 0 de Barcelona, en el encuentro de ida de una de las llaves de semifinales de la Copa del Rey, el uruguayo llegó a 35 tantos en la temporada entre todas las competencias: 19 en la liga española, 5 por la Copa del Rey, 5 en Liga de Campeones de Europa, 5 en el Mundial de Clubes y 1 por la Supercopa de Europa.

El Pipita acumula 25 en todas las competencias, de los cuales 23 fueron marcados en la liga italiana (los otros dos, en la Liga de Europa). El atacante del seleccionado argentino es el máximo artillero del certamen y le lleva 11 tantos de ventaja a sus perseguidores, Paulo Dybala, de Juventus, el colombiano Carlos Bacca, de Milan, y el brasileño Eder, quien comenzó la temporada en Sampdoria y la semana pasada se sumó a Inter.

La voracidad goleadora de Higuaín se evidencia en un dato: con los 23 que lleva anotados en las 23 fechas de la liga, le hubiese resultado suficiente para quedarse con el premio al capocannoniere en las últimas dos temporadas: en la 2014/2015 lo compartieron Mauro Icardi y Luca Toni, y en la 2013/2014 se lo quedó Ciro Immobile. Todos marcaron 22.

El duelo entre el uruguayo y el argentino tiene como uno de sus objetivos finales el Botín de Oro, el premio anual al máximo anotador en las ligas europeas. La clasificación se realiza a partir de un sistema de puntos ponderado en función del nivel de la liga en la que compite cada jugador. En esa carrera, Higuaín marcha primero, con 46 puntos, seguido por el brasileño Jonas, de Benfica, con 42, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, de Borussia Dortmund, con 40. Suárez se ubica cuarto, con 38, al igual que Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, y Robert Lewandowski, de Bayern Múnich.

 

Comentarios

comentarios