La oficialista Arabela Carreras fue electa gobernadora de Río Negro

Con más del 52 por ciento derrotó con facilidad al intendente de General Roca: Martín Soria, hijo del exgobernador. Cambiemos quedó en tercer lugar, muy lejos.

491
Arabela Carreras fue electa gobernadora por más del 52 por ciento de los votos.

Tal como confiaban en el oficialismo provincial, Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, que asumió la candidatura en lugar de Alberto Weretilnek tras el rechazo de la Corte a la re reelección, le ganó al peronista Martín Soria, candidato del Frente Para la Victoria.

Sobre el cierre del escrutinio provisorio, Carreras conseguía un 52,49 por ciento y Soria un 35,08. Tercero, muy lejos, quedó Cambiemos, que llevó a la diputada radical Lorena Matzen como candidata, con el 5,67 por ciento.

La Casa Rosada se subió al triunfo de la fuerza local y festejó la derrota del kirchnerismo, pero sigue sin encontrar fórmulas propias competitivas en la Patagonia.

Con esos porcentajes, Soria admitió la derrota y se quejó de que tuvo que competir “contra dos oficialismos”, el rionegrino y también el de la Casa Rosada.

Una de las llaves del triunfo del gobernador Weretilneck y su sucesora Carreras es el plan Castello, llamado así por el primer gobernador rionegrino, Edgardo Castello, por el que la Legislatura provincial, le autorizó tomar un crédito de 300 millones de dólares, acordado con la Nación, para financiar obras de infraestructura.

Comentarios

comentarios