La Municipalidad de Castelli sigue promocionando al intendente Nievas

902
"Crecemos juntos", el lema de la intendencia de Oscar Nievas, que lleva dos meses y medio detenido en la causa Lavado 2.

La Municipalidad de Juan José Castelli promociona su gestión a través de varios medios, no parece raro, aunque corresponda promocionar los actos de gobierno y no la imagen del intendente.

No obstante, no es eso lo llamativo, sino que la propaganda esté dedicada a la figura de Oscar Alberto Nievas, preso desde el 26 de noviembre último, acusado de presuntos hechos de corrupción.

Nievas es uno de los detenido en la causa Lavado 2, en la que la Justicia Federal investiga el destino de fondos nacionales enviados a la provincia para la construcción de viviendas sociales.

Seguramente se trata de una cortesía de estos medios porque, a ojo de buen cubero, se puede inferir que no será fácil para las actuales autoridades justificar el gasto.

Beto Nievas aún goza de los 100 días de licencia que pidió vía WhatsApp el 23 de noviembre cuando la Cámara Federal de Apelaciones le dio la derecha al fiscal Patricio Sabadini al fallar que la inmunidad conferida por el artículo 195 de la Constitución Provincial sólo lo amparaba en el marco de sus atribuciones como intendente, y que lavar dinero no era una de ellas.

Hasta ahí se había amparado en la decisión del Concejo Municipal de rechazar por 5 votos a 4 la orden de detención por considerarlo inmune e inalcanzable para la Justicia por su rol de intendente.

Comentarios

comentarios