La mujer que encontró a la bebé en la laguna Argüello era su madre

Cuando fue llamada a declarar como testigo, admitió que había ocultado el embarazo y dio a luz en su casa, en soledad. Ahora la línea 102 y la Justicia del Menor trabajan en el caso.

8807

El último 2 de marzo una mujer de 32 años se presentó ante la Comisaría Primera de Resistencia llevando en brazos una recién nacida que dijo haber encontrado, abandonada, en la Laguna Argüello, próxima a su casa.

Según dijo, paseaba por el parque cuando la descubrió en una pequeña caja de cartón, e intuyó que se trataba de una recién nacida ya que aún tenía un trozo de cordón umbilical.

Que el hallazgo se haya producido a las 19.30, cuando aún hay luz solar y el predio es muy concurrido, fue un dato que llamó la atención de los investigadores.

De inmediato se inició una investigación para identificar a la pequeña, relevando los últimos nacimientos y embarazos registrados y la niña fue trasladada al hospital Pediátrico, a metros de la laguna Argüello.

En este contexto, la mujer que halló la bebé fue convocada por el fiscal Martín Bogado para prestar declaración, pero el caso dio un giro inesperado: la mujer se quebró y confesó ser la madre.

Ante el fscal, contó que había ocultado el embarazo por ser “madre soltera” y que dio a luz en su propia casa, de la calle José Hernández, sin asistencia médica de ningún tipo. Y que al cabo de unos días decidió inventar una historia para “entregar” la niña.

Por esto, Bogado la procesó por “falso testimonio” y trasladó el caso al Juzgado del Menor y la Familia.

Comentarios

comentarios