La ministra Benítez culpó a Macri por la ruina del sistema sanitario del Chaco

2066
El Ministerio de Salud que conduce Paola Benítez insistió en que ofrecerá información actualizada permanentemente.

La ministra de Salud Pública: Paola Benítez dijo que desde el 10 de diciembre se trabaja para garantizar el acceso al sistema sanitario para todos los sectores.

“Luego de cuatro años de vaciamiento y reducción de presupuesto, la situación de la salud pública es crítica”, admitió, pero acusó a la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno nacional por la falta de insumos y el deterioro de la infraestructura hospitalaria.

“El derecho humano fundamental a la salud fue vulnerado profundamente en estos últimos cuatro años por quienes hoy reclaman desatención a la salud pública”, dijo para defenderse de las críticas del diputado provincial Alejandro Aradas.

Para la ministra Benítez, el ruinoso estado del sistema sanitario del Chaco se debe al desfinanciamiento y el recorte de políticas nacionales como consecuencia de la transformación del Ministerio de Salud en Secretaría.

“Nos dejaron sin el eje rector como el Ministerio de Salud Nacional, postergando derechos y ubicando a la salud en lugar secundario y claramente fuera del de las prioridades y hoy nos reclaman lo que destruyeron”, acusó.

Más allá del la ausencia del «eje rector» que señala Benítez, la falta de insumos y ambulancias no es una novedad en Salud Pública. En los últimos años hubo que trasladar pacientes desde Villa Ángela hacia Presidencia Roque Sáenz Peña por falta de yeso, o transportar accidentados en la caja de carga de un patrullero por no contar con ambulancias.

 

Comentarios

comentarios