La ministra Benítez culpó a Macri por la ruina del sistema sanitario del Chaco

860
La ministra Paola Benítez negó la responsabilidad de la Provincia en la crisis de Salud Pública.

La ministra de Salud Pública: Paola Benítez dijo que desde el 10 de diciembre se trabaja para garantizar el acceso al sistema sanitario para todos los sectores.

“Luego de cuatro años de vaciamiento y reducción de presupuesto, la situación de la salud pública es crítica”, admitió, pero acusó a la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno nacional por la falta de insumos y el deterioro de la infraestructura hospitalaria.

“El derecho humano fundamental a la salud fue vulnerado profundamente en estos últimos cuatro años por quienes hoy reclaman desatención a la salud pública”, dijo para defenderse de las críticas del diputado provincial Alejandro Aradas.

Para la ministra Benítez, el ruinoso estado del sistema sanitario del Chaco se debe al desfinanciamiento y el recorte de políticas nacionales como consecuencia de la transformación del Ministerio de Salud en Secretaría.

“Nos dejaron sin el eje rector como el Ministerio de Salud Nacional, postergando derechos y ubicando a la salud en lugar secundario y claramente fuera del de las prioridades y hoy nos reclaman lo que destruyeron”, acusó.

Más allá del la ausencia del «eje rector» que señala Benítez, la falta de insumos y ambulancias no es una novedad en Salud Pública. En los últimos años hubo que trasladar pacientes desde Villa Ángela hacia Presidencia Roque Sáenz Peña por falta de yeso, o transportar accidentados en la caja de carga de un patrullero por no contar con ambulancias.

 

Comentarios

comentarios