La Legislatura rechazó por costosa la única oferta para la construcción del edificio propio

La UTE de Coning, Chacobras, Novelli y Chaco Construcciones ofreció construir el edificio por 1400 millones de pesos cuando el presupuesto era de 580 y sólo admitía un excedente del 20 por ciento.

662
El único oferente para la construcción del Palacio Legislativo cotizó 1400 millones, muy lejos del presupuesto oficial de 580 millones de pesos.

El Cuerpo Legislativo aprobó la resolución 875 por la que se desestimó la única oferta presentada para la construcción de la Sede del Poder Legislativo por la unión transitoria de empresas integrada por Coning SACC, Chacobras SA, Novelli Sacifica y Chaco Construcciones SA.

Los legisladores consideraron que la cotización de 1400 millones de pesos fue excesiva, ya que el presupuesto oficial era de 580 millones de pesos, mientras la normativa vigente sólo admite un incremento de hasta el 20 por ciento en la oferta. Por lo que se la consideró contraria al interés general y, en particular, a los intereses del Poder Legislativo.

Por esto el Cuerpo decidió declarar fracasada la licitación pública nacional N° 01/17, obra: “CONSTRUCCIÓN SEDE DEL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DEL CHACO”, una alternativa prevista en el pliego licitatorio.

En el mismo acto se autoriza a la Presidencia del Poder Legislativo a convocar a una nueva licitación pública con las adecuaciones metodológicas, parámetros del proceso licitatorio, técnicas y financiación que considere menester, contemplando un nuevo plan de obras con un plan de trabajo y curva de inversiones adaptados al mismo a los efectos de lograr una propuesta que se encuadre a lo resuelto oportunamente.

“Este no es un problema de la comisión, ni de estos legisladores que me han facultado siempre a llevar adelante el proceso, pero la palabra final la tuvo el Cuerpo en su conjunto”, dijo la titular de la Cámara: Élida Cuesta. Y recalcó: “Desde nuestro lugar las cosas se hicieron con buena fe, con un proceso transparente con la participación de todos los sectores interesados”.

Finalmente, propuso que “si hay que replantear alguna cuestión, se hará”, pero que “la palabra definitiva la tendrá el Cuerpo en su conjunto”.

 

 

Comentarios

comentarios