La Legislatura pide eliminar el cobro de peaje en el puente y Makallé

Se aprobó por unanimidad un proyecto de Sergio Vallejos que pide eliminar el cobro en el puente y Makallé, y que mientras se resuelva esta cuestión, se deje sin efecto el aumento.

607
Diputados de todos los bloques coincidieron en revisar el cobro de peaje.

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó en su sesión del miércoles un proyecto del radical Sergio Vallejos que pide directamente el levantamiento de las estaciones de peaje ubicadas en el acceso al puente General Belgrano, y en inmediaciones de Makallé, ambas sobre la ruta nacional N° 16.

En los argumentos, los diputados hicieron hincapié en la falta de contraprestación de parte de la compañía concesionaria, ya sea en el mantenimiento de la ruta como en el financiamiento de nuevas obras. Y como ejemplo se recordó que tanto la autovía que se construyó en dos etapas desde la rotonda de la avenida San Martín, en Barranqueras, hasta el acceso a Puerto Tirol y que llegará en breve justamente hasta las casillas de peaje de Makallé, fueron financiadas con recursos públicos.

También se señala la falta de caminos alternativos, algo indiscutible en el caso del puente, y que ya fuera señalado sin éxito cuando fue sancionada la ley que impuso el cobro de peaje y definió los corredores.

La resolución tiene una segunda parte en la que plantea que, hasta tanto se revise esta cuestión, que se retrotraigan las tarifas a los valores previos al aumento del 1 de marzo.

Esta planteo de la Legislatura chaqueña debe ser enviado a las autoridades nacionales pertinentes. “Puede pasar que alguien reciba esto en Buenos Aires, y lo haga un bollito, pero no hay que perder la esperanza de que nuestro reclamo sea escuchado”, dijo Vallejos, quien cree que la proximidad del vencimiento de la concesión es una oportunidad para revisar este cuestión y hacer lugar al reclamo.

Además, el autor de la iniciativa destacó la voluntad del resto del cuerpo al repasar que el martes, en la jornada de labor parlamentaria, esta idea sólo contaba con su voto y ni siquiera estaba en los planes tratarla en el recinto, algo que finalmente ocurrió y sumó el acompañamiento de todos los diputados.

Comentarios

comentarios