La Legislatura intervino la Municipalidad de Villa Río Bermejito 

La intervención durará 90 días. El intendente y los concejales cesarán en sus funciones y se designará un comisionado interventor que convocará a elecciones a la mayor brevedad. 

994
La Legislatura aprobó la noche del miércoles la intervención de la Municipalidad de Bermejjito, envuelta en un escándalo de corrupción.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la noche del miércoles la intervención del Poder Ejecutivo y el Concejo Municipal de Villa Río Bermejito por el escándalo de corrupción enel que están imputados el intendente Lorenzo Heffner y su exsecretario de Gobierno: José Hipperdinger, y la esposa de éste: la presidente del Concejo: Roxana Giménez, además cuñada de Heffner. 

Heffner e Hipperdinger están imputados en la causa denominada Lavado 3 por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La decisión llegó al cabo del debate de tres proyectos en el mismo sentido: uno del interbloque Cambiemos y uno del oficialismo que propiciaban la intervención de la intendencia y proponía que el comisionado interventor fuera designado por la Legislatura; y el tercero, también con la firma de diputados oficialistas, que impulsaba además la intervención del Concejo pero pretendía que sea el gobernador Domingo Peppo quien designe al interventor.

Finalmente se acordó unificar las iniciativas para su tratamiento sobre tablas a última hora, y la intervención del Ejecutivo y el Concejo fue aprobada con 25 votos. Y la designación del interventor será responsabilidad de la Legislatura, a propuesta de los bloques.

La intervención durará 90 días y el comisionado interventor tendrá que convocar a elecciones dentro de los primeros 60 días. Quiénes resulten electos durarán en sus mandatos hasta el 10 de diciembre de 2019.

Comentarios

comentarios