La Justicia ordenó la restitución de Casalboni como intendente de Quitilipi

La Cámara Contencioso Administrativo consintió el amparo presentado por el intendente, que alegó irregularidades en el proceso que terminó en su destitución. El concejal a cargo de la intendencia ya había llamado a elecciones.

996
Sergio Casalboni recuperó la libertad después de ocho días detenido en Sáenz Peña.

 

 

La Sala Segunda de la Cámara Contencioso Administrativa de Resistencia falló a favor del recientemente depuesto intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni, y ordenó su restitución en el cargo.

“Queremos expresar nuestro beneplácito por este fallo que contribuirá al restablecimiento del orden institucional y la pacificación social, pilares esenciales de una sociedad democrática y valores innegociables de hombres y mujeres de buena voluntad”, dijo la presidente del Comité Provincial de la UCR, Elina Nicoloff.

“No tenemos ninguna duda de que todo este accionar contra el intendente Casalboni nada tiene que ver con custodiar los intereses de los quitilipenses como se intentó fundamentar, sino que se trató de desconocer la voluntad popular expresada en las urnas”, señaló.

En el mismo sentido, destacó que “no hay ninguna denuncia contra el intendente presentada ante la Justicia Penal, nunca se le notifico por escrito cuáles son los supuestos delitos que se le imputan, no se le permiten hacer su descargo, sin embargo no dudan en votar la destitución, seguidamente labran un acta sin el instrumento legal respaldatorio que es una ordenanza o una resolución, y le tiran ese acta por debajo de la puerta avisándole que estaba destituido”. Y agregó que “como si todas estas irregularidades  no fuesen suficientes,  utilizan los medios para anunciar que convocarán a elecciones siendo que esa determinación debe darse también por instrumento legal correspondiente y ser presentado ante la justicia electoral”.

El presidente del Concejo, José Barnes, asumiendo la responsabilidad de intendente a cargo tras la destitución de Casalboni, convocó en la mañana de este viernes a elecciones para el 9 de abril. Y, en el mismo acto, anunció su interés por disputar la intendencia.

Comentarios

comentarios