La Justicia intimó a los usurpadores y espera que se retiren “por las buenas”

993
Efectivos de la Policía y de Gendarmería Nacional "censaron" a los usurpadores de la Castelli.

La juez federal Zunilda Niremperger intruyó a Gendarmería Nacional la identificación de todos los ocupantes del terreno usurpado el domingo 22 de septiembre entre las avenidas Castelli, Arribálzaga, España y las vías del Ferrocarril Belgrano, perteneciente al Estado nacional.

El procedimiento se cumplió con amplia colaboración de la Policía del Chaco que aportó unos 200 efectivos, según se informó oficialmente.

En principio, no existe orden desalojo, y los intrusos sólo fueron notificados de su situación e intimados verbalmente a retirarse por su propia voluntad, como paso previo a la utilización de la fuerza.

Unos 500 precarios refugios se distribuyen en toda la extensión del predio de 35 hectáreas, aunque muchos de ellos estaban abandonados circunstancialmente por las inclemencias climáticas.

No obstante, sus ocupantes se dieron cita en la esquina de Castelli y Arribálzaga para decidir las medidas a adoptar en caso de desalojo forzoso.

Mientras, sigue intacta la conexión a la red de suministro eléctrico practicada por Secheep el último martes, la misma que el ministro de Seguridad y los directores de la compañía tildan de “clandestina”. Esto, a pesar de que la Justicia Federal había requerido al Gobierno que se abstuviera de dotar al lugar de éste y otros servicios.

 

Comentarios

comentarios