La juez Barreto insiste en frenar el desafuero y avanzó el amparo en favor de Echezarreta

El juez Julián Flores había dejado sin efecto la “precautelar” de la magistrada y rehabilitado el proceso de desafuero, pero ella siguió adelante y consintió al ministro que busca escapar de la Legislatura.

1191

La juez Civil y Comercial 1: Eloísa Barreto, dio otro paso en el amparo a instancias del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Fabián Echezarreta, para impedir el avance del desafuero solicitado por la juez federal Zunilda Niremperger, previo a su detención en la causa Lavado 1, en la que se investigan hechos de corrupción en el gobierno de Domingo Peppo.

El lunes la juez Barreto había concedido una “precautelar” a Echezarreta que había pedido dejar sin efecto el pedido de desafuero de Niremperger alegando que no se habían respetado ni los términos ni el procedimiento correspondiente para su caso. Esto, a pesar de que él mismo había solicitado a la Comisión de Asuntos Constitucionales a la mayor brevedad posible para presentar su descargo.

Y en miércoles, el juez Civil y Comercial 21: Julián Flores, había anulado la precautelar de Barrero y habilitado el trámite de desafuero entendiendo que interrumpirlo no sólo constituía una intromisión indebida de la Justicia en el Poder Legislativo, sino que ponía a éste en desobediencia judicial frente a la Justicia Federal. Además, le ordenó a su par no volver a interferir la acción legislativa.

Sin embargo, la juez Barreto avanzó en el tratamiento del plateo de Echezarreta obligando a la Legislatura detener el proceso iniciado contra el ministro.

El ministro está imputado de lavado de dinero agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda; negociaciones incompatibles con la función pública; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

 

Comentarios

comentarios