La jubilación de Raffín fue noticia nacional

4717
El haber jubilatorio que le espera al exddiputado y director del NBCH causó indignación en las redes sociales.

Oscar Mateo “Pato” Raffín, acaba de acogerse a los beneficios jubilatorios como corolario de una carrera en la función pública, desempeñándose como diputado provincial y, últimamente, como director del Nuevo Banco del Chaco.

La feliz conclusión del trámite que iniciara no fue una buena noticia para quienes consideran que el exfuncionario pasó automáticamente a convertirse en un jubilado de privilegio.

Es que, según la resolución 2434 del 6 de junio, del Insssep, el cálculo de sus haberes jubilatorios arrojó un total de 98.131,72 pesos.

El otro cálculo dice que, a partir de ahora, el déficit del Instituto que ronda los 2 mil millones de pesos anuales, pasará a 2001,2 millones.

El Pato se jubiló por “edad avanzada”, para lo que, habiendo cumplido 70 años, alcanza con 15 años de servicio con 10 años de aportes al Insssep, y con 5 años de prestación en los últimos 8. Es decir que le cierra justo.

Además, su jubilación se calculó en función de las remuneraciones de los últimos 10 años, cuatro de los cuales los pasó en la Legislatura y los últimos 6 en el Nuevo Banco Del Chaco, donde los sueldos están bastante entrados en las 6 cifras.

Está claro que el hombre no tendrá inconvenientes para llegar a fin de mes, lo que contrasta no sólo con el resto de los jubilados, sino con el objetivo de reducir el déficit fiscal encarado por el gobernador Domingo Peppo en acuerdo con el Gobierno nacional.

La jubilación de Raffín fue cosecha récord de bronca en las redes sociales, pero también se convirtió en noticias nacional, y varios de los canales más importantes le dedicaron un análisis comparando su liquidación de haberes jubilatorios con los índices de pobreza e indigencia del Chaco.

 

Comentarios

comentarios