La interna peronista se suma a los paros en el Gobierno

1245
La senadora María Inés Pilatti Vergara participó y sumó su respaldo a los trabajadores de paro en el Ministerio de Gobierno.

El gobernador Domingo Peppo enfrenta desde hace un tiempo una seguidilla de paros de trabajadores de diversos sectores del Estado, casi todos. A los más habituales en Salud y Educación se sumaron otras medidas de fuerza, algunas por tiempo indeterminado, como en el Ministerio de Infraestructura, desde hace más de un mes.

Esta semana a los múltiples paros sectoriales del lunes y el martes, se le sumará un paro general de UPCP por 72 horas si no hay una respuesta inmediata a los reclamos. Y habrá una movilización provincial el viernes frente a la Casa de Gobierno.

En este contexto, hubo una asamblea en el Ministerio de Gobierno, encabezada por el secretario general de UPCP: José Niz, que contó con el “acompañamiento” de la senadora kirchnerista María Inés Pilatti Vergara, muy próxima al intendente de Resistencia: Jorge Capitanich. El cuadro se completó con la sindicalista Mora Pared.

Hasta acá, ambas se habían expresado contundentemente contra las medidas del Gobierno nacional y respaldaron todos los reclamos contra Mauricio Macri, mientras hacían la vista gorda a las cuestiones locales.

Pero el clima electoral va tomando temperatura y es necesario ampliar el campo de acción. La insatisfacción de los trabajadores estatales por el 10 por ciento en tres cuotas frente a una inflación del 40 por ciento, evidentemente, es un abono que la interna peronista no quiere desaprovechar.

 

Comentarios

comentarios