La instalación de gas precaria habría causado el siniestro en el Club Sportivo

Los daños en la mayor parte del local fueron totales. La cocina quedó absolutamente inutilizada tras la explosión y el incendio. La instalación no reunirían las características reglamentarias.

204
El incendio carbonizó el ámbito de trabajo de Pedro Sánchez. Los bomberos creen que el fuego comenzó en el recinto contiguo.

Tras la inspección realizada por los bomberos, se pudo determinar, prima facie, que una pérdida de gas habría desatado el siniestro del domingo a la noche en el comedor y parrilla El Decano, que funciona en el Club Sportivo, en la esquina de las calles 12 y 31 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al parecer, Aldo Miño, el propietario del comercio, advirtió el olor a gas, presumiblemente proveniente de un regulador o una válvula en malas condiciones, por lo que pretendía reemplazar el cilindro.

Pero el gas, concentrado por la falta de ventilación del local, se encendió por alguna chispa, hubo una explosión y se desató el incendio.

Los bomberos, según reporta el portal local primerochaco.com, advirtieron que el recinto donde se encontraban las garrafas no era apto y que, además, las instalaciones no se condecían con lo que mandan las reglamentaciones vigentes.

Como consecuencia del incendio, Miño y dos mozos resultaron con quemaduras y fueron hospitalizados. El empresario es quien se llevó la peor parte y tiene más del 60 por ciento del cuerpo quemado.

 

Comentarios

comentarios