La Heladera Social de Sáenz Peña es noticia nacional

Una joven pareja de comerciantes instaló una heladera en la vía pública para ofrecer comida a quienes no puedan adquirirla, y en el mismo lugar los voluntarios puedan hacer sus aportes comestibles.

705
Leonardo y Ailín no dejaron pasar la motivación y emplazaron la heladera.

 

Leonardo Páez y Ailín Cabadas, una pareja de jóvenes comerciantes de Presidencia Roque Sáenz Peña, propietarios del autoservicio Horeb II, ubicado en la avenida 28 entre las calles 27 y 29, instaló una “Heladera Social” en la vereda de su local. El objetivo es que quienes puedan aportar una ración de comida o cualquier tipo de comestible, lo depositen en la heladera para que quien tenga hambre pueda retirar gratuitamente.

La idea solidaria fue iniciada por Fernando Ríos, un tucumano, propietario de un comedor, quien emprendió el proyecto para darle destino al excedente de la producción diaria de su cocina. Rápidamente, quienes se enteraron, sumaron sus aportes y el ejemplo cundió.

La “Heladera Social” de Sáenz Peña llegó a los medios nacionales que acudieron a indagar sobre la propuesta. En unos pocos minutos, periodistas del canal de noticias TN, vieron como un gran número de personas depositaba comida y otro tanto la retiraba. El gesto es todo un servicio para quienes velan por la recuperación de sus familiares en el hospital 4 de Junio, ubicado en frente, al otro lado de la avenida.

El canal puso en contacto a los jóvenes saenzpeñenses y al empresario tucumano, que intercambiaron sus experiencias y se prodigaron mutuas expresiones de aliento. Él adelantó que en pocos días, junto a la Red Solidaria que lidera Juan Karr, abrirá otra heladera, en la misma Plaza de Mayo, y prometieron encontrarse ahí.

Comentarios

comentarios