La Gran Sanova: Motomandados también piden ayuda económica al Gobernador

Quieren 350 mil pesos para comprar cascos y cajas para equipar las motos y generar más puestos de trabajo. Esperan tener la misma suerte que el modista subsidiado con 100 mil pesos para viajar a Europa.

3760

La “ayuda económica” de 100 mil pesos que el gobernador Domingo Peppo otorgó al modista Roly Sanova para que viajara a Siracusa con dos modelos para participar de la final del certamen The Look of the Year, desató una ola de reclamos por la “falta de presupuesto” declarada en otros casos.

Pero, fundamentalmente, incentivó a otros sectores y organizaciones a solicitar idéntico beneficio con distintos fines y, naturalmente, esperar una respuesta favorable.

Este miércoles, la Cooperativa de Motomandados en Lucha Limitada, que encabeza Fabio Zerpa, presentó a través de la Mesa de Entradas del Gobierno una formal solicitud de “colaboración para la compra de elementos de trabajo y de seguridad para los 40 trabajadores de la economía social que prestan el servicio de mensajería, cadetería y delivery” en esa organización.

Al fundamentar el pedido, expresan que los motomandados chaqueños son ejemplo a nivel nacional por logros fundamentales como la legislación que regula la actividad y evita la precarización laboral de los más de mil trabajadores del rubro en la provincia.

Por esto, entienden que merecen una mirada del Estado para seguir generando empleo y condiciones dignas y de calidad tanto para el consumidor como para el trabajador. Y, para adquirir cascos homologados, cajas para delivery y elementos de oficina, solicitan una ayuda económica 350 mil pesos, una suma idéntica a la requerida por Sanova para su viaje al exterior.

 

Comentarios

comentarios