La Generación Dorada derrotó a Nigeria en su debut en los Juegos

El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso por 94 a 66 en el debut de ambos seleccionados en los Juegos de Río, que significa la despedida de la Generación Dorada.

261
El equipo africano no logró oponerse al argentino que prefirió reservar sus hombres clave.

El conjunto argentino, en su pretensión de reverdecer los viejos laureles de la Generación Dorada que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, dio un paso inaugural más que destacado, como ocurrió cuatro años atrás en el generoso éxito inicial ante Lituania (102-79) en Londres 2012

Con un rival de menor valía, es lógico consignarlo, el equipo albiceleste diseñó anoche un recital de juego que abre ilusiones respecto de volver a pelear en los primeros planos.

El base del UCAM Murcia, Facundo Campazzo, resultó el máximo anotador albiceleste, con 19 tantos (5-8 en triples), mientras que el capitán Luis Scola contribuyó con 18 unidades y 9 rebotes.

Argentina volverá a jugar en la noche del martes ante Croacia, a partir de las 22.30

El equipo de Sergio Hernández entró súperconcentrado, con compromiso para defender y cortar en primera línea el pase del rival. Así, un efectivo ingreso de ‘Manu’ Ginóbili (5 puntos) le permitió a la Argentina adelantarse 8-0 en apenas 3 minutos.

En el segundo capítulo, el dominio argentino se intensificó a partir del gran despliegue, capacidad de conducción y efectividad de ese diamante en bruto llamado Campazzo (12 puntos), quien encestó 4-5 en triples y contagió a todos.

En el tercer período, el marplatense Garino levantó al público argentino que a esa altura de la noche ya mantenía disputas dialécticas con la menor cantidad de brasileños situados en la parte alta del estadio.

Argentina mantuvo la distancia y se fue 72-50, al cierre del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos, los africanos echaron el resto y endurecieron las marcas. Pero los dirigidos por Hernández no se amilanaron en la lucha bajo los tableros y el encuentro ingresó en una pendiente: 77-53, con poco más de 5 minutos por jugar.

 

 

 

Comentarios

comentarios