La Federal de Resistencia halló cocaína y millonario contrabando en Salta y Santiago

La Delegación Resistencia de Delitos Federales y Complejos, de la Policía Federal Argentina intervino en una serie de procedimientos ordenados por la Justicia federal, contra el narcotráfico y el contrabando en las provincias de Salta y Santiago del Estero.

795

Entre las primeras horas del jueves y pasadas las 5 del viernes, se realizaron operativos que permitieron el secuestro de drogas y mercaderías extranjeras, en el marco de una investigación que comenzó en octubre de 2015, tras los pasos de una banda con conexiones internacionales dedicada al narcotráfico y al contrabando de indumentaria.

Las actuaciones fueron definidas por la jueza Zunilda Niremperger, que ante la inminencia de las operaciones planeadas por la banda, fue necesario la intervención de policías federales de la Delegación Resistencia fuera de la provincia.

En el kilómetro 441 de la ruta nacional N° 16, cerca de la localidad santiagueña de Monte Quemado, a 435 Km. de Resistencia, una comisión interceptó el paso de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban tres hombres, identificados como integrantes de la banda investigada.

Minutos después, y a pocos kilómetros de ahí, interceptaron el paso de un segundo vehículo: una Ford Eco Sport, y detuvieron a su conductor y a una mujer que lo acompañaba.

En la Ford, hallaron 21 “ladrillos” de una sustancia blanquecina, envueltos en cinta de embalar, ocultos debajo del baúl, entre el eje trasero y el tanque de combustible, y debajo de los asientos. Personal del Gabinete Científico Pericial de la Policía Federal, verificó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por un peso total de 17,62 kilogramos.

A raíz de este procedimiento, la jueza ordenó seis allanamientos simultáneos en los que se halló una gran cantidad de mercadería de origen extranjero valuada en varios millones de pesos.

Además de la droga y la mercadería secuestrada, y los cinco detenidos, se secuestraron seis vehículos de alta gama, y ocho motocicletas, dos de ellas de alta cilindrada.

Efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal, continúan con las diligencias instruidas por la jueza Niremperger y trascendió que hubo allanamientos en Orán y otras localidades salteñas.

 

Comentarios

comentarios