La Fechaco advierte al Gobierno: La provincia no soporta más corrupción y desmanejos

La entidad emitió un documento poniéndose a disposición del Gobierno provincial pero advierte que el equilibrio fiscal no se logra con impuestazos sino con una administración responsable del Estado.

1336
La Federación Económica del Chaco le señaló al gobernador Domingo Peppo que el primer paso para sanear la administración es terminar con la corrupción.

La Federación Económica del Chaco reiteró su postura en contra de un impuestazo como medio para lograr el equilibrio financiero. Y también insistió en la necesidad de encarar la administración de la Provincia y de los Municipios con mayor responsabilidad.

La entidad entiende que el Gobierno debe revisar los gastos, ítem por ítem, para optimizar la aplicación del presupuesto que describen como “monstruoso”.

El documento, titulado: “Señor Gobernador: en la revisión de gatos está el dinero que nos falta”, expresa textualmente:

“Debemos revisar las erogaciones que crearon este pesado lastre que es el presupuesto provincial.

Desde la Federación Económica del Chaco hacemos un llamado a todos los sectores competentes de la economía real para unirnos, ponernos a disposición del Gobernador y encontrar juntos la respuesta al mayor de los problemas que enfrentamos como Provincia…

¿Dónde están los millones que le faltan al presupuesto provincial?

Las Pymes no tenemos ninguna posibilidad de aumentar nuestros aportes impositivos al monstruoso presupuesto que requiere el Estado. Ya tenemos cortes, inflación, recesión, salarios, intereses, suficientes flagelos. Podemos trabajar aún más horas, podemos arriesgar aún más, podemos generar más empleo… pero no podemos pagar más impuestos.

El aumento de alícuotas no es solución; en la revisión de los gastos está la respuesta. Factura por factura, ítem por ítem, si es necesario. Como lo hacemos en nuestras empresas, como lo hacemos en nuestras casas.

Debemos controlar que está siendo justificado el esfuerzo de todos los contribuyentes.

De la sociedad chaqueña formamos parte el ámbito público y el privado. Hoy el sector productivo ya no puede soportar más castigo impositivo, tampoco el consumidor final, quienes serán los destinatarios reales en caso de aumento de cualquier impuesto provincial.

Necesitamos que el sector público haga su parte. Pero no podemos dejar solo al Gobernador en esta tarea, debemos involucrarnos en la optimización de los fondos provinciales.

Es por esto que convocamos a las instituciones empresarias y a todos los intervinientes a colaborar en esta tarea, desde el aporte de ideas hasta el entendimiento.

Afrontar los gastos del Estado no es tarea exclusiva de las Pymes. El Estado somos todos y es de todos. En su sostén, cada uno de nosotros tiene tarea. Una correcta administración es la responsabilidad de quienes lo gerencian. Y es tiempo de administrar con responsabilidad. La Provincia y los Municipios ya no soportan más corrupción, sobresueldos, sobreprecios, ni cualquier otro desmanejo de los que estamos hastiados.

Vamos a acompañar con toda nuestra fuerza las decisiones que el Gobierno tome en pos de ordenar y reducir gastos innecesarios. Estamos seguros que hay mucho por revisar.

Las Pymes en particular hacemos todos los meses nuestra contribución, en empleo, en impuestos, en inversiones… sin los aportes del sector privado el estado es un proyecto inviable. Pero no damos más, llegamos al límite. Muchos empleos corren peligro porque muchas empresas corren peligro.

Señor Gobernador nos ponemos a vuestra disposición para la tarea que nos encomiende en la construcción de un presupuesto más equilibrado y acorde a las circunstancias que transita la economía del Chaco.

Tome esta declaración como un ofrecimiento real de todos los que estamos preocupados por el futuro de nuestra querida provincia.”

 

 

Comentarios

comentarios