La extraña solidaridad del procurador Jorge Canteros

645

El procurador general de la Provincia, Jorge Omar Canteros, se solidarizó con el fiscal Hugo Baigorri, de Charata, y el personal judicial que lo acompañaba, por “los hechos de violencia sufridos” el domingo 28 de febrero. El funcionario y sus colaboradores fueron increpados por un grupo de personas que además apedreó el vehículo en el que se movilizaban cuando realizaban pericias tras un incidente que había terminado con un hombre muerto: Mario Toloza, un albañil que estaba sentado dentro de su casa.

Quienes increparon al fiscal reclamaban una investigación transparente y cuestionaban que los mismos policías sospechados de matar al hombre con una “bala perdida” participaran de la colección de pruebas.

“Estos episodios aislados, provocados por un grupo minúsculo de ciudadanos, merecen nuestro repudio y rechazo por ser absolutamente ajenos al Estado de Derecho”, dijo Canteros refiriéndose a los familiares y vecinos de la víctima, casi como si una pedrada y un insulto fueran más graves que un homicidio.

 

Comentarios

comentarios