La elegida de Capitanich: Elda Pértile dijo que se aferrará a sus ideales en el Congreso

La diputada provincial encabeza la lista oficial del frente Chaco Merece Más. Dijo que sabía que la estaban midiendo pero que la candidatura la sorprendió. Dijo estar a la altura de las circunstancias.

2067
Elda Pértile dijo que peleará en el Congreso por la patria que soño desde el movimiento nacional del que forma parte.

 

 

“Se que el lugar que ocupo en la lista es el que le corresponde a la nominación de Capitanich, aunque con acuerdo de los demás”, dijo la diputada provincial peronista Elda Aída Pértile sobre su precandidatura a diputada nacional por la lista “oficial” del frente Chaco Merece Más, confirmada el último sábado.

“Las idas y vueltas son lógicas porque no se trata sólo de nombres sino de una construcción. Así es nuestro frente Chaco Merece Más, impulsado por Jorge Milton Capitanich desde el 99”, comentó, y dijo sentirse halagada con la postulación: “Es una alegría, un placer, y una enorme responsabilidad”, describió.

Pértile dijo que pensaba reasumir su cargo en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, restituida por la Justicia que consintió su reclamo después de que fuera desplazada por una presunta incompatibilidad tras su candidatura a vicegobernadora, como compañera de fórmula de Jorge Capitanich, en 1999.

“La verdad que fue una sorpresa para mí. Tanto que ni siquiera estaba en Resistencia”, aseguró, y contó que recibió la noticia mientras estaba en Colón, provincia de Entre Ríos, y que tuvo que cambiar sus planes y regresar a tiempo para firmar la aceptación de cargo el sábado.

“Me llamó Coqui, y después también el gobernador Peppo. Me preguntaron si estaba decidida a participar”, comentó.

La legisladora dijo que aceptó de inmediato, tras preguntarse si podría honrar el cargo con su conducta y su capacidad: “Es de sumo honor representar al pueblo de mi provincia el en Congreso. Siento haberme preparado para este momento, me siento a la altura de esta responsabilidad”, destacó.

Pensando en el Congreso, dijo que será una oportunidad para exigir para que el Chaco tenga de una vez el lugar que le corresponde en la consideración del poder central. Pelea que confía poder dar siguiendo sus convicciones, “todo eso con lo que uno se comprometió y los ideales que sueña”. “Siempre soñé mi provincia y mi patria, y en un movimiento nacional como el que estoy participando”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios