La directora del 4 de Junio denuncia que fue obligada a renunciar sin motivos

Marianela Cañete dijo que los funcionarios le sugirieron que alegara “razones personales” en su dimisión. Negó que haya tenido la intención de renunciar. Espera reunirse con la ministra Mariel Crespo para conocer los motivos.

2363
El personal de Neonatología expresó su respaldo a la doctora Marianela Cañete.

La doctora Marianela Cañete contradijo la versión oficial sobre su renuncia a la dirección del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y denunció haber sido obligada, junto a la codirectora Corina Zárate, a renunciar por los funcionarios del Ministerio que en la siesta del miércoles viajaron a esa ciudad con ese objetivo.

“Me dijeron que pusiera que renunciaba por cuestiones personales o problemas de salud”, contó la médica que le “sugirieron” los funcionarios encabezados por el subsecretario de Salud, David Blanco, mientras uno de ellos redactaba la renuncia.

Cañete dijo que ella nunca pensó en renunciar, sino que fue obligada y que las autoridades de Salud Pública no le expresaron los motivos por los que habían decidido retirarla intempestivamente del cargo.

Desde el momento de conocida la decisión del Ministerio de remover a las directoras, el personal del hospital las respaldó y pidió su permanencia en el cargo. Este apoyo se amplió a través de las redes sociales y en la jornada de hoy en el mismo nosocomio.

Ahora, Marianela Cañete espera poder entrevistarse con la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, o con el mismo gobernador Domingo Peppo para al menos conocer las razones de su remoción.

Una profesional honesta

El doctor Diego Gustin, referente de la Gremial Médica, describió a su colega Marianela Cañete como “una profesional y una persona honesta”, y expresó su respaldo en un contacto que mantuvo en la tarde del miércoles con la prensa en los pasillos del hospital. En el mismo sentido, consideró que si el Ministerio objetaba algún aspecto de la gestión de la directora o si existiera alguna deficiencia, debía buscarse una solución, pero que entiende que la remoción no es justamente una alternativa. Finalmente, dijo que aguardaría a conocer qué decisión tomarían tanto Cañete como Zárate para actuar en consecuencia.

Comentarios

comentarios