La desaparición de Maira, a la Justicia Federal: para la jueza es un caso de trata

La jueza Yolanda Alvarenga apoyó el planeo de los investigadores. Descartó indicios de femicidio y dijo estar convencida de que Maira Benítez fue víctima de una red de trata.

222

Diez días antes de cumplirse un año de la desaparición de Maira Benítez, la jueza de Garantías de Villa Ángela: Yolanda Alvarenga, ratificó la incompetencia de la justicia ordinaria para entender en el caso y remitió el expediente a la Justicia Federal.

Al argumentar la decisión, la magistrada consideró que no hay indicios no sólo de cadáver alguno, sino de ningún tipo que permitan suponer que estamos frente a un asesinato.

Por esto, entiende que Maira, que desapareció el 17 de diciembre de 2016, fue víctima de una red de trata.

A partir de ahora, el juez Aldo Alurralde, del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, tendrá que analizar el caso y admitir la incompetencia o rechazarla, un trámite que recién tendría resolución el próximo año.

Mientras, continúan detenido Rodrigo Silva, dueño del auto al que los testigos vieron subir a Maira la madrugada de su desaparición, y Gabriel Cáceres, que se encontraba con él en aquel momento. Y Sergio Coria, Ramón Cáceres, están imputados como coautores, y Belén Ledesma por encubrimiento, pero permanecen en libertad.

Así, las fiscales y la jueza opinaron en sentido contrario al del procurador general Jorge Canteros, que en junio dijo que todo indicaba que se trataba de un femicidio y que los autores del crimen estarían entre los detenidos.

 

Comentarios

comentarios