La derrota le ablandó el corazón: Capitanich empezó a repartir dinero

446
El gobernador Capitanich decreta ayudas económicas de 40 mil pesos para quienes no lleguen a fin de mes.

La derrota del Frente Todos Chaco en las elecciones primarias del 12 de septiembre, al parecer, conmovieron el corazón del gobernador Jorge Capitanich, que en los días siguientes decretó una larga serie de ayudas económicas.

Habitualmente, este tipo de asistencia es requerida por personas que padecen alguna patología grave y no cuentan con los recursos económicos para costear el tratamiento médico.

Pero en varios de los últimos casos, el argumento fue el bajo nivel de ingresos económicos, insuficientes para la subsistencia familiar. Una razón que, con la canasta básica alimentaria por encima de los 60 mil pesos, ubica prácticamente a todos los chaqueños en situación de recibir asistencia económica del Estado.

Llama la atención que, tratándose de cuestiones alimentarias, el gobernador distribuya dinero en efectivo en vez de disponer la intervención del Ministerio de Desarrollo Social que periódicamente adquiere cientos de miles de módulos alimentarios con ese fin.

Los montos que rondaban los 20 mil pesos, ahora saltaron a 40 mil y ya no es condición rendir cuentas del destino final del dinero.

Además, por lo que se puede apreciar en las redes sociales, los beneficiarios no parecen estar sufriendo demasiadas necesidades: vacacionando o celebrando cumpleaños.

Comentarios

comentarios