La cuarentena sigue: Alberto anunció controles más estrictos

417
Cuando algunos esperaban el levantamiento progresivo de la cuarentena, el Presidente anunció prórroga y controles más estrictos.

El presidente Alberto Fernández aclaró este miércoles que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus​ después del domingo 12, y advirtió que en centros urbanos los controles serán «mucho más estrictos».

Así determinó la posición que adoptará el Gobierno una vez cumplida la cuarentena obligatoria que ya había sido prorrogada del 31 de marzo al 12 de abril, mientras varios sectores reclaman el levantamiento de la restricción y varios gobernadores hablan de flexibilización o apertura progresiva.

Aunque la continuidad de la cuarentena será anunciada el próximo domingo, ya adelantó que será por al menos otros 10 días.

«En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo, pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos».

Fernández contó que durante la videoconferencia que mantuvo el martes con los gobernadores les planteó la «preocupación» por la circulación de gente, y aseguró que ven «relajamientos que preocupan».

«Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena. En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos. Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso», explicó.

Entre los centros urbanos más “relajados”, señalados por el Presidente, está Chaco, justamente uno de las provincias con circulación viral comunitaria, al igual que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, donde dijo que se extremarán los controles para el cumplimiento de la cuarentena.

Comentarios

comentarios