La Corte Suprema ordena a Insfrán permitir el ingreso de 7.500 formoseños varados

257
La Corte Suprema ordena a Insfrán permitir el ingreso de 7.500 formoseños varados desde el inicio de la pandemia.

Después que el Gobierno de Formosa incumpliera la sentencia del juez federal subrogante Fernando Carbajal, que otorgó una serie de hábeas corpus ordenando al gobernador Gildo Insfrán permitir el ingreso de formoseños varados en otras provincias por no contar con su permiso para regresar, falló la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ínterin, otro fallo declaró la inconstitucionalidad del ingreso restringido para los propios formoseños con domicilio y residencia permanente en esa provincia sue fueron sorprendidos por la cuarentena en otros puntos del país.

Insfrán bloqueó los límites de Formosa hasta para sus propios comprovincianos, muchos de los cuales permanecen a la vera de la ruta 11 en Chaco, o buscaron asilo en las inmediaciones. Y tras los fallos que ordenaban habilitar el ingreso, impuso un canon de 80 mil pesos en concepto de “gastos” a los beneficiados por la Justicia.

Ahora, la Corte Suprema fijó un plazo de 15 días para que Insfrán habilite el ingreso de 7.500 formoseños que reclaman regresar a su casa.

Comentarios

comentarios