La Comisión Legislativa Permanente espera el descargo de Nadia García Amud

El cuerpo espera que la diputada de su versión del escándalo que protagonizó en los carnavales correntinos y aporte elementos que avalen sus dichos. El oficialismo también pidió la intervención de la FIA.

309
La Comisión Permanente se reunió para atender las denuncias contra la diputada Nadia García Amud por el escándalo en los carnavales correntinos.

Encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados: Juan José Bergia, se reunió este miércoles la Comisión Legislativa Permanente que debe atender las demandas de expulsión de la diputada justicialista Nadia García Amud, presentadas por diversas organizaciones a raíz del escándalo que protagonizara en la noche inaugural de los carnavales de Corrientes.

Asistieron, además de quienes integran la comisión hasta el próximo 15 de febrero: Carina Batalla, Luis Obeid, Pablo Curín, Ricardo Sánchez y Juan Manuel Pedrini; y los que la integrarán entre el 16 y el 28 de febrero: Héctor Vega, Liliana Spoljaric, Livio Gutiérrez, Darío Bacileff Ivanoff y Leandro Zdero; además de los diputados Gladys Cristaldo, Irene Dumrauf; y los presidentes de bloque: Carim Peche, de Cambiemos; Hugo Sager, del Frente Chaco Merece Más, y Daniel Trabalón, del Frente Grande.

Por unanimidad, se resolvió correr vista del expediente a García Amud para que en el término de cinco días se exprese sobe el hecho en cuestión y presente todos los elementos que considere pertinentes, ya sea por escrito o personalmente.

Además, el bloque oficialista adhirió a la presentación que las radicales Irene Dumrauf y Carmen Brito hicieron ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitando que se expida sobre el episodio en relación a la Ley de Ética y Transparencia en la Gestión Pública.

El diputado peronista Ricardo Sánchez señaló que resta conocer algunas cuestiones como el estado de las denuncias públicas de violencia hechas por García Amud, y destacó la voluntad de avanzar en consenso en el proceso y el interés por garantizar transparencia y el derecho a defensa en el proceso.

Tras el descargo de Nadia García Amud y el dictamen de la FIA con el que esperan contar a la mayor brevedad posible, los legisladores definirán la situación.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios