En la comisaría de Misión Nueva Pompeya no dan comida a los presos

Uno de los detenidos denunció que los fines de semana no les proporcionan alimentos. Su abogado hizo un planteo y la jueza intimó a las autoridades a garantizar la alimentación.

423

La jueza multifueros de Misión Nueva Pompeya, Noelia Almirón, intimó a las autoridades de la comisaría local a “garantizar la provisión de alimentos diarios en calidad y cantidad suficiente que corresponde para asegurar una buena alimentación de los detenidos” alojados en esa dependencia.

La intimación judicial se dio en respuesta a la presentación del abogado Gustavo Kleisinger, representante de uno de los detenidos, de la etnia wichí, que denunció que los fines de semana no reciben alimentos ni tienen manera de procurarlo por sus propios medios.

La jueza envió esta directiva al jefe de la Comisaría de Misión Nueva Pompeya, al director de la Zona Interior de Juan José Castelli, y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, remarcando “que se garantice la continuidad y regularidad de la provisión de alimentos a todos los detenidos”.

Además, instruyó que esta actuación sea remitida también a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y al Comité de Prevención de la Tortura.

Comentarios

comentarios