La chica chocada por un automovilista menor de edad esperó casi una hora la ambulancia

Los primeros transeúntes en llegar al lugar creyeron que estaba muerta. A través de las redes sociales critican la demora de la ambulancia. Dicen que en la desesperación pensaron en trasladarla en un patrullero.

18979

 

 

En la noche del martes, un adolescente de 17 años al comando de un automóvil Ford Ka, embistió a Nerina Monje, una jovencita de 18 años que cruzaba en la intersección de las avenidas Malvinas Argentinas y Fray Bertaca, en la zona oeste de Resistencia.

Nerina sufrió gravísimas lesiones. Los testigos dicen haberla encontrado tendida, boca abajo, en medio de un charco de sangre y todos creyeron que estaba muerta.

Un médico, que pasaba y paró para auxiliarla, advirtió un movimiento en una de las manos. Fue entonces que reiteraron el llamado que habían hecho al servicio de emergencias médicas.

Ante la demora en la llegada de la ambulancia, los policías a cargo del operativo también insistieron en el 107. Uno de los testigos dijo que hicieron un reclamo a un jefe policial para que autorizara a trasladarla en un patrullero ante la desesperación de los transeúntes que creían que la chica moriría en la calle.

El auxilio llegó recién al cabo de más de 50 minutos, según calculan los testigos. La jovencita fue inmovilizada, intubada y trasladada a la mayor brevedad posible al hospital Perrando.

La versión de los testigos coincide con los reportes oficiales, ya que, por un lado, la Policía reportó que el siniestro ocurrió alrededor de las 20.40 y, por el otro, los médicos del Perrando informaron que su ingreso fue alrededor de las 22. Ahí se le diagnosticó traumatismo grave de cráneo, de tórax, de abdomen y en la pierna derecha.

La identidad de Nerina era una incógnita hasta la mañana del miércoles, cuando su madre la reconoció en la sala de terapia intensiva.

Comentarios

comentarios