La CGT se reunió con el Gobierno y dejó el paro en suspenso

Los ministros del gobierno acordaron un plazo de diez días para dar respuesta a los reclamos sindicales que se expusieron por espacio de casi tres horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

242
El Gobierno busca impulsar la negociación entre los gremios y los empresarios para que el sector privado también pague un bono de fin de año.

Los ministros del Gobierno nacional que este jueves recibieron a integrantes del consejo directivo de la CGT, acordaron con sus visitantes un plazo de diez días para dar respuesta a los reclamos sindicales que se expusieron por espacio de casi tres horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

Allí se reunieron, desde las 10, los titulares de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Interior, Rogelio Frigerio y el vicejefe del Gabinete de ministros, Mario Quintana, con los miembros de la delegación sindical: Carlos Acuña, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Roberto Fernández, Francisco Gutiérrez, Abel Frutos, Rodolfo Daer y Pablo Moyano, entre otros.

Al término del encuentro, voceros de la cartera laboral anticiparon que los ministros y los dirigentes gremiales habían firmado un acta, al tiempo que confirmaban la suspensión de una conferencia de prensa que estaba prevista en el auditorio Islas Malvinas.

En un improvisado contacto con los medios, armado en la misma puerta del Ministerio, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó que “no hay ni una tregua” con el gobierno “ni una fecha de paro” establecida. Y avisó que en diez días, el Gobierno “convocará a los empresarios y, a partir de ahí, tendremos respuestas a nuestros reclamos”.

Daer informó que entre los reclamos formulados a los ministros figuran que el medio aguinaldo de diciembre no tribute Ganancias, la reapertura de paritarias, limitación de las importaciones, un bono de fin de año, para estatales y privados, para compensar la baja del poder adquisitivo por culpa de la inflación, y un aumento de emergencia a jubilados.

Comentarios

comentarios