La Cámpora responde a Peppo: Capitanich es quien mejor representa a Néstor en el Chaco

La agrupación kirchnerista emitió un comunicado asegurando que sus integrantes no abuchearon al Gobernador en el homenaje a Néstor Kirchner en Fontana. Dicen que el entorno de Peppo lo asesora mal.

1734
La Cámpora negó ser la autora de las expresiones de rechazo al gobernador Domingo Peppo.

El último jueves, cuando llegó el turno de su discurso en el acto en homenaje a Néstor Kirchner en Fontana, el gobernador Domingo Peppo fue abucheado por un grupo que algunos consideran minúsculo, mientras otros hablar de una manifestación generalizada.

El viernes, en Radio Provincia del Chaco, el intendente de Lapachito, Juan Mosqueda, apuntó a los organizadores del acto por cierto manejo del horario de inicio del acto que hizo que Peppo llegara “para los aplausos”, y acusó a La Cámpora por los abucheos, y les pidió un “cambio de actitud” al recordarles que “ellos también son responsables de la derrota” en las elecciones nacionales de 2015.

Instantes más tarde, también en la radio estatal, se leyó un comunicado atribuido al Poder Ejecutivo, en el que se repudiaba el abucheo al Gobernador, y se miraba suspicazmente a la organización por el lugar “privilegiado” desde donde se pretendía evitar su discurso. Además, aunque en potencial, apuntó por esto a La Cámpora y los partidos aliados del PJ.

Ahora, la agrupación emitió un comunicado en el que se resalta la figura de Capitanich como quien mejor representa el legado de Néstor Kirchner en la provincia y negó rotundamente que sus integrantes hayan abucheado al Gobernador: “Militamos para que sea gobernador y apoyamos su conducción en el PJ”, dijeron.

Además, La Cámpora remarcó que “la mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es cuidando a Cristina”, una expresión que podría interpretarse como una respuesta al Gobernador, que hace algunos días opinó que “Cristina desvirtuó lo hecho por Néstor”, lo que muchos consideran que fue el disparador del mal rato que le tocó pasar en Fontana.

La carta de La Cámpora

“Fuimos protagonistas del mejor homenaje que pudimos hacerle a Néstor Kirchner. Vivimos en la ciudad de Fontana un acto de lealtad, que será histórico por el volumen de compañeros presentes y el tenor de los discursos. Por la presencia de tantas organizaciones barriales, sindicales, políticas y sociales, por tener la presencia de tantos dirigentes, partidos políticos, diputados e intendentes, entre tanta argentinidad presente. Para el contexto actual, este tipo de expresiones, que reúnen a más de 4.000 personas en nombre de Néstor y Cristina, resume la esperanza y la potencia del FPV, desde una jactancia superlativa.

Nuestra generación tendrá una alta responsabilidad en las contiendas que vendrán. Cuidar a Cristina es nuestra forma de honrar a Néstor, y también la decisión de asegurar en la memoria de nuestro pueblo lo hecho en el Chaco antes de la llegada del neoliberalismo. Este contraste con el macrismo demuestra lo hecho desde el Estado nacional a favor de la provincia.

La presencia de Jorge Capitanich como principal orador fue un orgullo. Fue el que mejor pudo representar a Néstor en una fecha tan importante, por su pertenencia y su relación personal. Teniendo en cuenta que se trató de una de los actos nacionales para recordar a Néstor, éste seguramente fue el más importante de los hechos en el Chaco en el año 2016.

Sentimos mucha mala intención de parte de quienes intentan enlodarnos por una situación que no existió respecto a la presencia del gobernador Domingo Peppo y “abucheos” a su presencia. Es absolutamente positivo que el gobernador haya participado, pues considerábamos que su rol de Presidente del PJ contribuía en el consenso mayoritario que nuestro movimiento necesita. Es absolutamente cierto que todos los actos cantamos y creamos nuestra propia mística, jamás agraviando a nadie, y mucho menos al gobernador. Dicha cultura de movilización en la jornada se amplió, producto de haber movilizado un número alto de compañeros presentes, teniendo eco por la algarabía de los bombos y las canciones.

Más allá de lo mencionado, volvemos a aclararlo: no emitimos jamás abucheos o silbatinas, ni contra el compañero Gobernador, ni contra nadie, en ninguna oportunidad. De hecho, lo acompañamos el mismo 17 de octubre en el Día de la Lealtad, y seguiremos haciéndolo.

No son tiempos para dividir, a Domingo Peppo hay que ayudarlo con militancia. Militamos para que sea gobernador y apoyamos su conducción en el PJ, expresándolo de forma pública siempre. Seguramente tenemos posiciones que intercambiar; pero conocemos los ámbitos y lo haremos cuando sea pertinente.

Como dijo Máximo hace pocos días, ‘el peronismo no necesita un debate interno, necesita un debate de cara a su pueblo’. Aquellos que intentan enlodarnos, cosificar nuestro partido, negar la existencia de Cristina,  tienen más que ver con comunicados radiales que con lo vivido en Fontana.

Hay un pequeño entorno de dirigentes que aconseja mal al Gobernador, intentan estigmatizarnos, satanizarnos. Resulta llamativo ver que son los mismos que antes se decían kirchneristas y predicaban una moral que, por lo visto, era meramente de interés coyuntural.

El Gobernador y cada intendente merecen el respeto y el acompañamiento del pueblo en su conjunto. Insistimos en que a veces intentan comunicar mensajes para fragmentar el peronismo, pareciera ser, siguiendo un instructivo neoliberal. Nosotros apostamos a la unidad del campo nacional y popular contra el neoliberalismo que representa Macri, en complicidad con el Frente Renovador y su líder Sergio Massa.

Contribuiremos en la unidad política que hoy se declama, anticipando que la misma hasta el momento carece de claridad conceptual, identidad política y aplicación de un programa contra el neoliberalismo. Nuestra apuesta es con ideas, proyectos y militancia. Estamos abiertos a dar el debate porque creemos que las posiciones ortodoxas y conservadoras habilitan los sectarismos. Dichas conductas se evalúan en temas trascendentales como la votación contra los fondos buitres, la validación de los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia o el veto de la ley antidespidos.

Con fervor y militancia recordamos a Néstor Kirchner, siendo consecuentes con nuestra Lealtad en la defensa y el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Con fraternidad y respeto, saludamos a todos los compañeros y compañeras que se dieron un momento para analizar con atención nuestras palabras.

¡Viva la Patria! Vamos a Volver.”

 

Comentarios

comentarios