La Cámara de Comercio insistió ante el STJ por los piquetes en Resistencia

El presidente Ernesto Scaglia y otros directivos de la entidad se entrevistaron con la presidente del Poder Judicial: Iride Grillo. La Cámara propondrá una agenda de trabajo con autoridades.

47
Dirigentes de la Cámara de Comercio, encabezados por Ernesto Scaglia, fueron recibidos por la titular del Poder Judicial: Iride Grillo.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia: Isabel Iride Grillo, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, acompañado por la secretaria de la entidad: Verónica Dufva Nielsen, el vicepresidente segundo: Mario Bishels, el presidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios: Elías Krafczuk, y el referente de la Secretaría de Industria, Iván Bonzi.

El encuentro, propuestos por la Cámara, fue abordar una vez más la problemática generada por los piquetes, cortes de calle, y protestas que impiden el tránsito en el microcentro capitalino, y la inseguridad en la zona comercial.

Al respecto, la jueza se comprometió a sumar su mayor aporte y el del Poder Judicial, pero advirtió que es fundamental la articulación entre los distintos Poderes del Estado. Y comentó, a modo de ejemplo, los plenarios que se vienen realizando en distintas circunscripciones provinciales donde participan funcionarios del orden provincial, municipal, jueces de Paz y Faltas.

Scaglia señaló que el rol de la Cámara de Comercio como organización intermedia es precisamente articular, y propuso llevar a cabo un cronograma de trabajo con los distintos Poderes, a fin de prevenir los cortes de calles, y convenir políticas de prevención de acuerdo al mapa del delito.

Esta no es la primera vez que la Cámara de Comercio acude a las autoridades de la Provincia para plantear la necesidad de resolver esta cuestión y encontraron la manera de atenuar el impacto de los piquetes y la falta de seguridad en la actividad del sector.

El 31 de julio, funcionarios de la Justicia, el Poder Ejecutivo y legisladores, debatieron la problemática en la misma sede de la Cámara de Comercio pero, más allá de las coincidencias en el diagnóstico, no hubo medidas en el sentido propuesto.

 

 

Comentarios

comentarios