La Cámara de Apelaciones otorgó la excarcelación al intendente Nievas

Para los conjueces el jefe comunal de Castelli no tiene manera de fugarse ni de entorpecer la investigación.

686
La Cámara ad hoc entiende que Nievas no representa un peligro para la causa ni puede fugarse.

Con la firma de los conjueces Patricia García, Enrique Bosch y Fernando Carbajal, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, revocó la prisión preventiva del intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, detenido en la causa Lavado 3 desde noviembre de 2018.

El tribunal conformado ad hoc a instancias de la Cámara de Casación, entendió que el intendente no representa un obstáculo para la investigación que se le sigue, ni existe riesgo de fuga por tratar se de una persona pública y por los medios disponibles en un “mundo globalizado”.

Ahora el Juzgado Federal deberá definir las condiciones para hacer efectiva la libertad de Nievas.

Para el fiscal Patricio Sabadini, el hecho de que Nievas haya presionado a los concejales que debían votar su suspensión, es una muestra patente del riesgo que representa para la investigación, máxima cuando, como intendente, tiene el control de elementos administrativos que pudieran servir a la causa. Pero los conjueces no lo entendieron así.

Mientras, sigue el trámite que intenta dilucidar adónde fueron a parar los fondos enviados por la Nación para la construcción de viviendas sociales en Castelli, Villa Río Bermejito, y otras localidades de El Impenetrable, entre 2011 y 2015.

La decisión judicial es oportuna. Nievas volverá al cargo y se dijo que será candidato a la reelección por el peppismo. Ayer, el presidente del Concejo Municipal: Pío Sander, que lo reemplaza desde su detención, anunció que respaldará a la lista de Jorge Capitanich en las Paso del 11 de agosto, y ya se perfila como candidato a intendente.

 

Comentarios

comentarios