La Bienal Internacional de Esculturas consagra a los ganadores

La edición 2018 “Identidad en movimiento”, exclusiva para ganadores de otras bienales llegó a su fin. Además del jurado, el público y los niños también proclamarán ganadores.

654
El polaco Piotr Twardowski fue el último en guardar sus herramientas.

Con la proclamación de los ganadores culmina este sábado la Bienal Internacional de Esculturas 2018, que reunió a los triunfadores de otras ediciones a lo largo de los 30 años del concurso.

Una multitud pasó por el predio del Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero a lo largo de una semana con multiples actividades, desde recitales como el de Nito Mestre, varias conferencias con reconocidas figuras del arte como Marta Minujín, varios certámes para diversas categorías de excultores y un complejo ferial que reunió a artesanos de todo el país.

La jornada del viernes finalizó a las 23, aunque la mayoría de los competidores ya había culminado su faena. El plazo se extendió como consecuencia de la lluvia que redujo abruptamente la temperatura pasando de 35° la tarde del miércoles a 3° a última hora del viernes.

El polaco Piotr Twardowski, ganador en 2006, y el colombieno Fernando Pinto, ganador en 2012, utilizaron el 100 por ciento del tiempo disponible para dar los últimos retoques a las obras.

La lista de competidores la intengran además el chaqueño Raúl “Pájaro” Gómez, ganador de la Bienao 1998; el boliviano León Saavedra Geuer, del 2002; el alemán Tobel, del 2010; el francés Thierry Ferreira, del 2014, y el chino Qian Sihua, ganador de la Bienal anterior.

El Jurado del certamen es también internacional, lo integran Ramón Morales Rossi, de Venezuela; Jorge de Santiago López, de México, y Juan Bordes, de España. Además, como es tradicional, también habrá premios “del público” y “de los niños”.

El acto de cierre y premiación comenzará a las 19 y culminará con el lanzamiento de la Bienal 2020.

Comentarios

comentarios