La basura sigue siendo un problema en el barrio Mujeres Argentinas

Los contenedores no dan abasto y se forman basurales espontáneos. La inseguridad y la falta de luz son otros de los problemas planteados por los vecinos a la Defensoría del Pueblo.

288
El defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado, recorrió con los vecinos el barrio Mujeres Argentinas.

El defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado, a instancias de los vecinos, visitó el barrio Mujeres Argentinas, ampliación 60 viviendas, para interiorizarse de los problemas cotidianos y de vieja data con los que se enfrentan a diario.
Inseguridad, basurales y cortes en el suministro de energía eléctrica, integran el podio de preocupaciones de toda la comunidad.
El funcionario recorrió con los vecinos las zonas más críticas del barrio, entre ellos un basural espontáneo que se forma junto a un parador del transporte de pasajeros. A pesar de que la Municipalidad dispuso de tres contenedores, estos resultan insuficientes para la gran demanda y generalmente se colman mucho antes de ser descargados por los camiones.
Para encontrar una solución al problema de la contaminación que la basura desperdigada representa, Maldonado se puso en contacto con el secretario de Ambiente municipal, Luis Casas, quien se reunirá próximamente con los vecinos.
Las deficiencias en el alumbrado público y varias viviendas también fueron planteadas como prioridades. Para los vecinos, no es un tema de confort, sino que alcanza a otros aspectos como la seguridad, sobre todo cuando los cortes de luz se vuelven consuetudinarios.
En este sentido, el defensor adjunto se comprometió a terciar ante el titular de la Comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, y las autoridades del Directorio de Secheep, a quienes invitará a reunirse con los vecinos.

Comentarios

comentarios