La APA no sabe de emergencias: destinó 82 mil pesos y un minibus para viajar a Cosquín

Le organismo le asignó a un empleado de planta la “comisión” de trasladar a “personal de la Provincia” al Festival Nacional de Folclore de Cosquín. La delegación partió el miércoles 22.

8964
La APA se tomó un respiro en medio de las inundaciones y partió rumbo a Cosquín.

El Gobierno provincial asegura estar completamente abocado a gestionar la mayor cantidad de fondos disponibles para capear las consecuencias de la emergencia hídrica por las inundaciones y construir las obras necesarias para evitar que la tragedia se repita.

Sin embargo, la Administración Provincial del Agua, nada menos que el organismo  provincial encargado del manejo de ríos, riachos, canales, lagunas, bombas y estaciones de bombeo, da rienda suelta a gastos insólitos.

La APA llegó tarde a la limpieza de los canales, desidia que en buena parte causó los anegamientos tanto en el área metropolitana como en el sudoeste, pero no quiere perderse el Festival de Folclore de Cosquín.

El Directorio encabezado por Francisco Zisuela, nombró en “comisión de servicios fuera de la provincia” a un empleado de planta con la misión de conducir un minibús Mercedes Benz Sprinter oficial para trasladar funcionarios públicos a Cosquín.

La Resolución, fue dictada el martes 21, un día antes de la partida del contingente. Para eso, le asignó al agente 82 mil pesos en concepto de “viáticos, combustible y otros gastos”, que el hombre tendrá que rendir a su regreso.

Sólo los viáticos cubren sobradamente los gastos de traslado por otros medios, incluso en avión, ya que, por ejemplo, los aéreos ida y vuelta en Flybondi entre Corrientes y Córdoba rondan los 4.200 pesos en esta época del año.

Teniendo en cuenta que el minibús puede trasladar 15 pasajeros, el costo de los aéreos rondaría los 63 mil pesos. Y los 19 mil pesos restantes son más que suficientes para pagar los pasajes desde Resistencia a Corrientes y desde Córdoba a Cosquín, y viceversa.

 

Comentarios

comentarios