El Justicialismo de Sáenz Peña comenzó la autocrítica sin Liliana Spoljaric

Autoridades locales, dirigentes y militantes evaluaron el resultado de las elecciones del domingo, repasaron errores de la campaña y comenzaron a planificar las acciones de cara a las legislativas nacionales.

610
El peronismo saenzpeñense se reunió en la sede partidaria para analizar las últimas elecciones | Facebook

Integrantes de la Junta local, dirigentes y militantes del Partido Justicialista se reunieron en la sede partidaria para analizar el resultado de las elecciones legislativas del domingo pasado en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el Frente Chaco Merece Más hizo el peor papel de la provincia.

El frente oficialista que en esa ciudad estaba representado por la secretaria de Empleo: Liliana Spoljaric, consiguió 15.957 votos, el 35,5 por ciento, casi 17 puntos por debajo de Cambiemos, encabezados por el diputado saenzpeñense Carim Peche, que sumó 23.491 votos, el 52,26 por ciento.

Dirigentes justicialistas como Gabriel Duca, secretario general de la Junta Departamental, habían cuestionado el manejo de la campaña, respondiendo a Spoljaric que, tras el resultado adverso, había denunciado falta de acompañamiento de la dirigencia local y hasta una campaña a favor de Cambiemos dentro del mismo PJ.

Según comentaron, la funcionara y flamante diputada electa fue invitada a la reunión del martes, pero no asistió. En cambio, Cristian Arana, que ocupó el 16° lugar de la lista, aceptó el convite y participó del encuentro.

El encuentro sirvió también de puntapié inicial para el proceso electoral para renovar diputados nacionales que tendrá su primera cita en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Comentarios

comentarios