Julio Sotelo metafórico: El peronismo hoy es un avispero cascoteado

El dirigente peronista, parlamentario del Mercosur, dijo estar convencido de que el Gobierno nacional eligió como blanco al kirchnerismo, y abonó la idea de dar vuelta la página. Así, adhirió a la idea de construir “un gran peronismo, que incluya a todos”.

505
Julio Sotelo ve un peronismo desordenado "buscando su abeja reina, o rey".

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, hizo un crudo análisis de la situación interna del Partido Justicialista no sólo en la provincia, sino en el país, a propósito de la reunión que el gobernador Domingo Peppo propició en la Casa del Chaco en Buenos Aires la tarde de este miércoles.

En una entrevista en Chaco Debate, por Radio Provincia del Chaco, Sotelo dijo estar convencido de que el Gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, “ha tomado como enemigo al kirchnerismo y a la ex presidente” Cristina Fernández, aprovechando que “el kirchnerismo hoy está desdibujado notoriamente y no tiene la imagen de un tiempo atrás”.

Aunque admitió los casos de corrupción protagonizados por ex funcionarios como el ex secretario de Obras Públicas, José López, entiende que hay una maniobra deliberada del oficialismo que se manifiesta como una persecución a los referentes kirchneristas.

Pero eso no es lo único que aqueja al PJ. “El peronismo está en un estado que se puede describir con lo que yo llamo “la teoría del avispero cascoteado”, eso es el peronismo hoy”, dijo Sotelo, y ejemplificó: “Si agarrás un cavachuy, que son las avispas nuestras, y le pegás un cascotazo, vas a ver que salen para todos lados. Eso es el peronismo hoy”.

Y hubo más metáforas apícolas. “El peronismo sale por todos lados buscando una abeja reina, o rey, que conduzca este proceso, buscando reordenar y volver a enamorar al pueblo.

Todo lo que suma es bienvenido

Analizando el encuentro de gobernadores en el que Peppo ofició de anfitrión, Sotelo dijo que “todo lo que se haga para conseguir un triunfo en las próximas elecciones, es bueno”. Y agregó: “Nos podemos juntar ocho y decir que somos la salvación del peronismo, o los gobernadores presentares como la renovación, una nueva visión frente a un kirchnerismo en retirada”.

Finalmente, en suma, coincidió con la idea del Gobernador de una convocatoria lo más amplia posible. “Creo que tenemos que buscar un gran peronismo, donde no dejemos a nadie afuera”, dijo.

“Hay sectores importantes que en las últimas elecciones fueron por afuera por no coincidir con el kirchnerismo”, dijo en alusión al justicialismo de Córdoba, liderado por José Manuel De la Sota, o el de San Luis de los Rodríguez Saá, y hasta el Frente Renovador de Sergio Massa.

En esa empresa, Sotelo propone convocar “incluso algunos dirigentes que fueron muy importantes en el peronismo, como Osvaldo Mércuri, que hoy están en el macrismo porque en su momento no se sintieron comprendidos”.

Comentarios

comentarios