Julio pidió que Capitanich eche a los inservibles, cierre la Casa de Gobierno y gobierne solo

970
Julio Wajcman y el gobernador Capitanich se encontraron en la celebración en honor al Gauchito Gil en el barrio Emerenciano.

El periodista y comunicador radial Julio Wajcman, periódicamente vierte su bronca contra funcionarios provinciales por la falta de respuestas a las demandas de algunos sectores de la sociedad o casos particulares.

En alguna oportunidad el Ministerio de Salud Pública durante la gestión de la ahora diputada Paola Benítez, o el de Desarrollo Social de María Pía Chiacchio Cavana, fueron blanco de sus críticas fundadas en reclamos de sus oyentes.

Este martes, una persona murió durante la madrugada, rodeada de sus 7 hijos, y cerca del mediodía continuaba tendida en su cama. Los vecinos dijeron intentar insistente e infructuosamente contactarse con áreas oficiales para solicitar un féretro y que alguien se ocupe de los niños.

El caso fue la gota que colmó el vaso de Julio que ahora fue al hueso y pidió la cabeza del gabinete completo.

“Para qué están todos esos inservibles”, disparó, sin eufemismos. “Para qué quiere el Gobernador todos esos inútiles si al final él termina resolviendo los problemas”, cuestionó.

Y siguió: “No puede ser que por cada cosa que pase tenga que llamar al Gobernador”.

Para él, la solución es sencilla: “Que cierre la Casa de Gobierno y se quede solo, si él es el que resuelve los problemas”.

Los reproches para el gabinete provincial no son exclusivos del periodista, sino una constante incluso dentro mismo del oficialismo, tanto que el mismo Capitanich consideró que sus funcionarios “no están a la altura de la circunstancia”.

Fue justamente durante una entrevista con Julio Wajcman en mayo de 2020, cuando recién llevaba 5 meses y medio de gestión. Sin embargo, no hubo cambios por esa razón, sólo los relevos obligados por el pase de algunos funcionarios a la Legislatura, lo que en términos políticos no se interpretan como un castigo sino como un premio.

Comentarios

comentarios