Julio aclara el voto opositor de Bergia: Fue empate 18 a 12

761
Bergia votó con la oposición frenando el endeudamiento pedido por Peppo. Para Julio Wajcman, lo hizo para desempatar una votación que terminó 18 a 12.

El diputado Juan José Bergia ocupó la presidencia de la Legislatura en la sesión extraordinaria del lunes, convocada a instancias del oficialismo para tratar los proyectos de ley de endeudamiento por 400 millones de pesos y 50 millones de dólares pedidos por el gobernador Domingo Peppo.

Los dos bloques mayoritarios se mantuvieron en sus trece: el Frente Chaco Merece Más a favor de los créditos, y Cambiemos exigiendo su permanencia en cartera para profundizar el debate con todos los interesados y a la espera de precisiones del Poder Ejecutivo.

Finalmente se impuso la postura de Cambiemos, respaldada por los peronista Nadia García Amud y Darío Basileff Ivanoff, y Daniel Trabalón, del Frente Grande, más Aurelio Díaz, del Partido Obrero.

En el tablero, Bergia aparecía votando codo a codo con sus excorreligionarios, por lo que se apuró a aclarar que “el voto de la presidencia es aprobatorio”.

No es la primera vez que un diputado aprieta el botón equivocado (o se arrepiente), aunque siempre se culpó al sistema. En una de las últimas sesiones, Bergia llegó olvidó votar: “No me dieron tiempo”, dijo, y terminó haciéndolo verbalmente.

Muchos que no se enteraron de la corrección, repararon en el voto opositor de Bergia. Entre ellos, el periodista Julio Wajcman, que comparó su actitud con la de García Amud que ya había anticipado su rechazo.

Pero rápidamente emitió una “aclaración”: según él, Bergia había desempatado con su voto para conseguir que el proyecto se tratara dentro de dos semanas y salvarlo de pasar un año cajoneado.

Al margen de si “volvió a comisión” o “sigue en cartera”, es muy difícil desempatar una votación que terminó 18 a 12.

El voto de Bergia con la oposición llamó la atención del periodista Julio Wajcman.

 

Comentarios

comentarios