Juicio abreviado para político misionero que abusó de sus 3 hijastras menores

892
En 2015 Juan Carlos Aguirre fue candidato a intendente de Almafuerte, Lleva 3 años presos por abusar de sus hijastras.

Juan Carlos Aguirre, un agricultor de 68 años, es dirigente del Partido Agrario y Social de la pequeña localidad misionera Almafuerte, en el departamento Leandro N. Alem, y en 2015 fue candidato a intendente.

El 9 de marzo de 2017 fue detenido en el barrio Juan Pablo II de Alem después de que la menor de las 3 hijas de su expareja ya fallecida, lo acusó de haber abusado sexualmente de ella durante varios años.

A esa denuncia se sumaron las de las otras 2 chicas que fueron formalizadas por una tía de ellas.

El viernes pasado, desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Aguirre admitió su responsabilidad en un juicio abreviado vía WhatsApp, y aceptó una condena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo que espera ser homologada por un tribunal.

Los hechos abusos que admitió ocurrieron hace varios años, cuando las 3 víctimas eran menores y su madre aún vivía. La menor fue violada desde los 9 años, otra entre los 13 y los 15 años, y la mayor desde los 14 hasta los 21.

Los relatos coincidieron en señalar varios lugares del campo de Aguirre en los que sometía a las niñas a las que llevaba hasta ahí amenazándolas con castigarlas si no lo hacían, algo que ocurrió en varias oportunidades.

Además, cuando la madre de ellas murió, Aguirre las obligaba a realizar trabajos forzados y las golpeaba con una manguera.

El fiscal Martín Alejandro Rau presentó al abogado Julián Arias, defensor de Aguirre, una propuesta de juicio abreviado con una pena acordada de 14 años para evitar un proceso oral en el Tribunal Penal 2 de Posadas.

En Misiones es posible un juicio abreviado en este caso ya que, a diferencia de otras provincias, no existe el límite definido por la gravedad del delito y el monto de la pena.

Ahora los jueces deben convalidar o rechazar el acuerdo.

 

Comentarios

comentarios