Un jugador de Boca y la Selección de futsal murió electrocutado en el Subte

La AFA confirmó que el operario que perdió la vida en los talleres de la Línea H era Matías Kruger, quien vistió la camiseta albiceleste de futsal y jugó en el club Boca Juniors.

501
Matías Kruger era jugador de Boca e integraba el Equipo B de la Selección de futsal.

El empleado fallecido en los talleres de la Línea H del subte debido a un accidente eléctrico fue nada menos que Matías Kruger, quien jugara en la selección Argentina de futsal y en el club Boca Juniors.

La noticia fue comunicada en su cuenta de twitter por Pasión Futsal, la web de noticias de la Asociación del Fútbol Argentino especializada en el fútbol de salón nacional: “Con un profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Matías Kruger, jugador de la selección y Boca, por un accidente de trabajo en el subte”, afirmó el comunicado oficial.

Kruger era uno de los jugadores con mayor margen de proyección en el futsal argentino y representaba una de las esperanzas más grandes para una selección nacional, equipo que se consagró como campeón del mundo hace dos meses en Colombia.

De hecho, Kruger integraba hasta el momento el Equipo B del combinado albiceleste y, si bien no integró el plantel campeón del mundo, cada vez sonaba con más fuerza para ser incluido en el primer equipo.

Matías Kruger tenía 21 años y estaba encargado de reparar un equipo acondicionador de aire de uno de los coches de la Línea H cuando recibió una descarga fulminante.

1500 voltios

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, dijo que “no estaban definidas las normas de seguridad. Una persona que trabaja con 1500 voltios debe tener garantizadas todas las medidas de seguridad. En lo que refiere a trabajar con electricidad, en todo el mundo existen protocolos extremadamente seguros. Esos protocolos de seguridad existen para poder cubrir los errores humanos. Acá no se trata de un disyuntor, si te equivocás, lo pagás con tu vida”.

 

Comentarios

comentarios