Jueves: paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut

357
Ctera convocó a otro paro nacional. Esta vez por la muerte de dos docentes chubutenses en un accidente de tránsito.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves por la muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, maestras chubutenses que volvían la noche del martes a Comodoro Rivadavia tras haber participado de una marcha de protesta en Rawson.

Las docentes viajaban en una Renault Duster junto a Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón cuando volcaron en la ruta 3.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso anunció la medida de fuerza en una conferencia en la que exigió al Gobierno de Chubut y a la Nación una “solución urgente” del conflicto que mantiene paralizada a la provincia y que ya acumula más de dos meses de paro.

Éste es el segundo paro nacional motivado por el conflicto en Chubut. La semana pasada la medida de fuerza fue en repudio al ataque sufrido por un grupo de docentes a manos de integrantes de un gremio petrolero.

El Gobierno descartó una intervención y advirtió que no están previstos nuevos desembolsos. Desde la Casa Rosada apuntan contra el gobernador Mariano Arcioni y aseguran que ya le giraron a la provincia los 1300 millones de pesos acordados.

Por su parte, Arcioni negó haber recibido los fondos “para salir de la crisis”. Y mientras, presentó un proyecto de ley para duplicar su sueldo y aumentar entre el 80 y el 25 por ciento el de sus funcionarios.

 

Comentarios

comentarios